Diccionario Libre
Diccionario Libre
 


"COSAS SIN SENTIDO"

No ha sido definido, se el primero en definirlo

DEFINELO TU MISMO

Pero estas palabras estan cerca:

16-agosto-2016 · Publicado por : Esno84

Rep. Dominicana

701. homofobico


Una gente que no puede acepta que otro puede tener otro gusto o preferencia sexual. Que cree que minimo la otra persona va a ir a rapa a su cama como para estar opinando acerca de lo que se mete cada quien.
En RD el homofobico se suele aferrar a que "es cristiano" y que "los valores" que "la familia", omitiendo que en la biblia hay más prohibiciones que ellos mismos hacen todos los días, y que cosas como el adulterio (condenado grandemente en la biblia, antivalor y destructor de familia) son más aceptadas.
Por lo general los homofobico tienen tanta moral que la tienen doble.


Ejemplo :

Cuando una persona deja de oir la musica de un fulano, deja de ver su programa o lo deja de seguir en las redes sociales porque es pájaro/a: está siendo homofóbico.






Rep. Dominicana

20-julio-2011 · Publicado por : anónimo

Chile

702. Huevon


Es un insulto que se usa en la actualidad, como un adjetivo. En el último tiempo ha perdido fuerza ofensiva y se usa incluso entre los amigos, siempre y cuando haya confianza. Cuando era usado como insulto, se refería a los hombres que son huecos o tontos; los que tienen demasiado grandes los testículos o huevos, pero no tienen cerebro. Es una especie de hipérbole que gráfica a un hombre que le falta rapidez mental o inteligencia. En la década de 1950 aproximadamente, se usaba en el mismo sentido la expresión "conchuda" para las mujeres, denotando a las chicas tontas. En la actualidad se usa "weon" o "huevón" tanto para hombres como para mujeres y significa lo mismo. Se usa en cualquier clase social. Se abrevia "wn".


Ejemplo :

- ¡jajaja! ¡Te caiste! ¡Que eres weona!
- ¿Oye huevona, viste la cartera roja de la vitrina? ¡Esta preciosa!
- El rey de los huevones (película chilena)
- Oye, aweonao. ¿Vai a venir o no? (peyorativo)
- Si po, había un huevón (sustantivo= sujeto desconocido) parado en la esquina y derrepente, pasó la Dany. Entonces la weona (sustantivo= mujer) le pidió plata para poder irse en transantiago y terminar con la weá (objeto o situación).

-¿Qué es esa cuestión?
-Una weá no más.

-Para con la weaita ¿ya? "Para con la tonterita" "Deja de hacer ese jueguito"






Chile

25-mayo-2010 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

703. pilas


La palabra "pilas" aparte de ser la palabra en plurar de "pila" que es un cargador pequeno de carga, pilas es cuando tu quieres decir que ahy muchas cosas, persona, animal o cosa, tiene muchas funciones para decir por ejemplo....


Ejemplo :

Juan dice: loco tu entendis lo que dijo lo profesora en clase
Pedro dice: No loco esa profe habla pilas de mielda.

Maria dice: Vieja tu fuiste al concierto de el pajaro ese de Ricky Martin
Chantal: siii vieja pilas de gente y un calor que hacia, uf!
Maria: Fuul vieja yo fui pero pilas de mojada del calor

Manul: loco loco loco mira a ese pana le estan entrandado
Colon: siii loco Pila he'golpe que le tan dando.






Rep. Dominicana

26-agosto-2008 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

704. Rafael Corporán de los Santos


Empresario dominicano que vino desde abajo luchando y pasando trabajo. Dueño de emisoras, presentador y productor de television, muy carismatico por su estilo unico y su forma particular. Incursiono en la politica y llego a ser sindico del distrito naniconal. Es un politico muy habil que sabe cambiarse de partido cuando este ya no va para ningun lado. Se dice que parte de su fortuna se debe a un dinero que seria destinado para la ciudad del niño y nunca se hizo.

Ha dedicado la mayor parte de su tiempo a un programa televisivo llamado sabado de corporan, donde entretiene con los corpo-concursos (chopo-concursos) y ayuda a muchas personas regalandoles dinero y electrodomesticos de segunda mano.


Ejemplo :

De su programa televisimo podemos cosas que se han convertido iconos:

El que tira el dado come
Las Corporettes
El Corpo-Coro






Rep. Dominicana

14-mayo-2010 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

705. john casablanca


Escuela de modelaje, parecida a barbizon, donde mandan a tomar clases de etiqueta y protocolo a las gorditas y a las flacas. Esta escuela de modelaje es muy cara para el bosillo del pobre. El pobre que tiene una hija alta que cree que sirve para modelo y empeña todo para apuntarla ahi para luego sacarla sin terminar porque no aguantan, piden muchas cosas y no puedes repetir casi ropa porque las ricas te miran mal.


Ejemplo :

-su hija parece modelo doña carmen!
-apuntula en John Casablanca.
-con que dinero? eso e' pa' rico.
-haga un esfuerzo que ella tiene talento!
-usted cree?
-claro que si ella e' alta....
-me voy a meter en un lio para apuntarla pero cuando sea famosa mudano del barrio ese.. lleno de chismoso.






Rep. Dominicana

06-noviembre-2014 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

706. azaroso


Persona que " hecha mala vibra" a algún propósito, alguna idea, acción o determinada cosa que pretendes hacer o que esta ocurriendo. Es quien empieza a mencionar y/o enumerar las cosas que podrían salir mal, o que es muy probable que salgan mal, por tanto, te "hecha mala vibra" a todo tu plan o lo que esperas que suceda.


Ejemplo :

De camino a la playa....

Azaroso: Luis y le arreglaste to' la vaina al carro, porque tu sabes que esto se daña por segundo.
Luis: Tu siempre... Esto esta nítido , manso fiera.
Azaroso: No por si acaso, tu sabe que...

Se escucha el sonido de una rueda reventando, deben orillarse

Luis: AZAROSO, hijo de tu maldita vida, mierda... que lió contigo mano. Tu siempre "azaras" la vaina, contigo no se puede, esa goma la explotaste tu y no tengo de repuesto. Se cago el viaje.






Rep. Dominicana

30-marzo-2013 · Publicado por : Adalberto Morillo

Rep. Dominicana

707. Triciculo


Dominicanismo. Deformación del vocablo triciclo por el uso inapropiado del mismo en su pronunciación. Es un vehículo de tres ruedas accionado por pedales o motor de gasolina adaptado, con un contenedor, de madera o metal, sobre el eje delantero que se utiliza para vender o transportar todo tipo de mercancía.
Es un vehículo para todo uso, se puede ver cada día en las calles de Santo Domingo o en cualquier región del país al triciculero transportando las cosas más insólitas dentro de este versátil vehículo de tres ruedas.


Ejemplo :

Sirve para vender víveres, vegetales, frutas y otros alimentos; se puede cargar una lata con un fogón debajo prendido en candela para vender maíz sancochado, pasteles en hoja, pollo matado y pelado; se hacen mudanzas, se transporta chatarra, se recoge cartón y botellas, en fín, el triciculo en la República Dominicana adquiere la característica que su dueño le imprima, la imaginación es el límite.






Rep. Dominicana

    96 97 98 99 100 101 102 103 104 105    

Palabras Recientes


Suscribete


Índice Alfabético